Historia

Somos una empresa familiar de tercera generación fundada en el año 1972. Comenzamos siendo una distribuidora de repuestos y accesorios para el mercado autopartista, tendiendo una red de 1200 clientes en todo el país, para luego convertirnos en fabricantes con proyección al mercado internacional.

Este salto se dio en el año 1976 se comenzaron a fabricar cables grafitados para bujías con un sistema novedoso de grafito plastificado que le daban más flexibilidad y mayor duración a ese tipo de cables que sufrían un deterioro muy rápido y provocaban cortes en el encendido.

En el año 1983 Nestor Ferrazzi desarrolló un cable para bujías de caucho de silicona y malla de fibra de vidrio que fue el primer cable argentino utilizado en autos de competición, el cual fue adoptado por los principales corredores y equipos de competición del país.

En la actualidad la fabricación de conjuntos de cables para bujías es nuestra principal actividad y el cable de silicona, que en su momento fue una innovación, hoy es de común venta en el mercado.

En 2003 nos mudamos a nuestro actual predio en la calle Murguiondo 3011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasando de un taller a unas instalaciones de 1300 m2.

Ese mismo año la empresa comenzó su proceso de internacionalización, siendo su primer destino Chile. La oferta de la empresa llegó a destinos como Brasil, Perú, Uruguay y Bolivia y en la actualidad continúa en dichos mercados latinoamericanos. A su vez, participamos como expositores en las siguientes ferias internacionales:

  • Automechanika Buenos Aires: 2002-2004-2006-2008-2014
  • PRI-SHOW, Estados Unidos: 2015
  • AUTOMEC Brasil: 2015


En 2006 obtuvimos la certificación internacional de normas de calidad ISO 9001:2001, la cual implementó de manera formal los procesos de mejora continua.

Asimismo, la empresa comenzó un proceso de profesionalización que se vio consolidado en el año 2012 con el ingreso de la tercera generación de la familia, quienes se plantearon como objetivo formalizar y organizar los procesos de trabajo con el fin de asegurar la permanencia y el crecimiento de la empresa.

Desde 2013 estamos incorporando permanentemente tecnología posibilitando el incremento de procesos de automatización y de mayor maquinaria para la fabricación de componentes del producto final.

Nuestro ADN

Misión

Producir conjuntos de cables para bujías, piezas inyectadas, cables y conductores especiales de excelente calidad llegando al mercado nacional y latinoamericano a través de una gestión eficiente y responsable para todas las partes involucradas.

Visión

Ser una empresa productora de autopartes y productos industriales de alta calidad, comprometida con el sector y reconocida en el mercado mundial que genere valor tanto para sus colaboradores, como para sus proveedores y clientes.

valores

  1. Conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes
  2. Comportamiento ético en todos los ámbitos involucrados con la empresa
  3. Desarrollo de la industria nacional
  4. Compromiso con el trabajo
  5. Relaciones de largo plazo tanto con los clientes como con los proveedores
  6. Responsabilidad social, ambiental y empresarial
  7. Sustento económico y organización eficiente de la empresa

Certificaciones

FERRAZZI es una empresa que se dedica a la fabricación de conjuntos de cables para bujías, piezas inyectadas, cables y conductores especiales. Posee sistema de gestión de calidad certificado bajo normas iso 9001:2015.

Las marcas que posee son FERRAZZI® y BRUMA®, produciendo además conjuntos de cables para buj’as para terceros con su propia marca.

Descargar Certificado

Política de Calidad de la Empresa

Nuestra Empresa se honra por la competitividad adquirida en el mercado, el servicio otorgado y el cumplimiento de calidad pactada de sus productos.

Para poder asegurar el nivel de calidad, competitividad y servicio deseado establecemos una política de la calidad basada en el seguimiento y la supervisión de todos los procesos que afecten directa o indirectamente la Calidad del Producto, la Gestión y la Atención a nuestros clientes.

Para cumplir esta política básica de nuestra empresa, se prestará especial atención en:
● La interpretación de los requerimientos de nuestros clientes y necesidades del mercado atendido y potencial,
● La calidad de las materias primas e insumos adquiridos,
● La evaluación de los proveedores,
● La excelencia de los procesos productivos internos y en terceros,
● Las inspecciones y ensayos durante los procesos y al final de los mismos,
● El cumplimiento de las condiciones pactadas,
● Los requerimientos y retroalimentación de todas las partes interesadas y el contexto general
● El análisis de las necesidades de nuevos productos requeridos por el mercado.
● El control y seguimiento de los riesgos en los procesos y productos
● El análisis y seguimiento de todos los procesos y la satisfacción de los clientes para la toma de decisiones y de esa manera asegurar una mejora continua del sistema de gestión de la calidad implementado.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Nuestra Visión

En Ferrazzi estamos convencidos de que nuestro compromiso con el trabajo debe trascender al sector. Por esa razón, desarrollamos nuestra Responsabilidad Social Empresaria en las siguientes líneas de acción:

Medio Ambiente

Fomentamos a nuestro equipo a tomar conciencia y realizamos la separación de residuos tanto en nuestras oficinas administrativas como en la planta de producción. Además reducimos el uso de materiales descartables y cuidamos el recurso más importante de nuestro planeta, el agua.

Comunidad

Nuestra empresa preside la Fundación CCRA, perteneciente a la Cámara de Comerciantes de Repuestos de Automotor. A través de esta fundación que representa al sector se realizan acciones solidarias y donaciones en situaciones de necesidad como las inundaciones o hacia distintas organizaciones sin fines de lucro como Missing Children, Fundación Guemilut Hasadim, APAER (Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales), entre otras.

Inclusión Laboral

Desde Ferrazzi creemos en la revalorización de los oficios en las nuevas generaciones y estamos comprometidos con la contribución en la igualdad de derechos para nuestra juventud. En este sentido, le damos la oportunidad a chicos mayores de 18 años que se encuentran finalizando sus estudios secundarios y se encuentran, en muchos casos, en situación de exclusión o vulnerabilidad social, de realizar una pasantía en nuestra fábrica. Los jóvenes pasantes adquieren una gran experiencia laboral que facilita su futura inserción en el mercado formal de trabajo y al finalizar la pasantía muchos de ellos terminan con un contrato efectivo en nuestra compañía.

Además, realizamos pasantías con alumnos del secundario que están cursando el último año en escuelas técnicas de la zona.

ver más

¿QUERES SER DISTRIBUIDOR OFICIAL?

click aquí