BOBINAS



BOBINA DE COMPETICIÓN

BA354

  • Bobina “tipo botella” potenciada
  • Para encendido con distribuidor a platino
  • Aislación en baño de aceite
  • Incluye soporte – no incluye resistencia adicional

BA355

  • Bobina “tipo botella” potenciada
  • Para encendido con distribuidor electrónico
  • Aislación en baño de aceite
  • Incluye soporte – no incluye resistencia adicional

BA360

  • Bobina “seca” potenciada
  • Para encendido con distribuidor electrónico
  • Bobinas selladas en compuesto de poliuretano
  • Incluye soporte, topes de vibración, tornillos y terminales

BC361

  • Bobina “seca” potenciada
  • Para encendido DIS conocida como “chispa perdida” – 1 bobina cada 2 cilindros
  • Bobinas selladas en compuesto de poliuretano
  • Incluye ficha conectora


Para utilizar la BA360 hay que tener en cuenta que la conexión es de tipo SAE y puede no coincidir con la original del vehículo. Se recomienda verificar la conexión de la bobina original y si no coincide utilizar uno de los siguientes cables.


Odoo • Texto e imagen

BF97 (35cm, 50cm, 80cm)

Odoo • Texto e imagen

BF98 (35cm, 50cm, 80cm)

Odoo • Texto e imagen

BF99 (35cm, 50cm, 80cm)


Para escoger el código correcto tenemos que saber la medida del cable de bobina y la conexión del lado del distribuidor


Funcionamiento - ¿Para qué sirven?

La bobina de ignición forma parte del encendido y es la encargada de elevar la baja tensión de la batería en la alta tensión necesaria para generar un salto de chispa. Este salto de chispa ocurre entre los dos electrodos de la bujía para la ignición de la mezcla aire-combustible.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Texto e imagen

Las bobinas suelen tener una entrada de baja tensión proveniente de la batería, y una o dos salidas de alta tensión que son las que se conectan a la bujía o al distribuidor, dependiendo del tipo de encendido.
Existen modelos de bobina que incluyen el módulo de encendido dentro de su estructura para facilitar el conexionado eléctrico del sistema de encendido.



Construcción

La bobina de ignición se compone de 2 bobinados, uno primario y otro secundario. Suelen ser de cobre esmaltado y se montan sobre un núcleo de material ferromagnético dividido en láminas (para limitar las corrientes parásitas por efecto Foucault), todo dentro de un cuerpo contenedor que puede estar en un baño húmedo o selladas por un compuesto.
El bobinado primario admite una corriente variable de bajo voltaje generando una variación de campo magnético y que por el fenómeno de inducción, al estar el bobinado secundario expuesto a su radio y siendo este un circuito cerrado, se produce una corriente inducida y una alta tensión para la chispa de ignición. La tensión de salida depende de la relación de vueltas entre ambos bobinados.

Odoo • Texto e imagen


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